El economista Enrique Sewach señaló que el cepo cambiario “no tiene ningún sentido”, pero que existe porque está todo artificialmente controlado. Consideró que el Gobierno no libera el control a la divisa estadounidense “porque como no piensa arreglar las cosas que llevaron al dólar a 14 pesos, se quedaría sin reservas”.
En diálogo con Radio Mitre, Sewach opinó que “el cepo no es una solución, sino la consecuencia de un montón de causas que no se atacan”. En ese marco, indicó que como “el Gobierno no piensa arreglar las cosas que llevaron al dólar a valer $14, no lo libera, porque se quedaría sin reservas”.
“El cepo no tiene ningún sentido, existe porque tenes todo artificialmente controlado”, sostuvo. “La alternativa es reconocer el verdadero precio del dólar”, agregó.
Pero según señaló, como el Gobierno no piensa hacer nada para arreglar las cosas que llevaron el dólar a 14, no lo libera, porque de hacerlo se quedaría sin reservas.
Al finalizar, Szewach indicó que prácticamente no hay dólares a $8,50. “Vale más parecido a los 12 o a los 14. Pero como el Gobierno no quiere reconocer este precio, lo que hace es racionar.”