En esta noticia
Con la misma tarjeta SUBE que se utiliza para pagar y poder viajar en cualquier transporte público los usuarios también van a poder acceder a descuentos y beneficios exclusivos en caso de que realicen una o más combinaciones.
Se trata del programa RED SUBE que es "el sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y te ofrece descuentos si realizás una o más combinaciones", detalla su página web oficial.
La novedad es que no es necesario realizar ningún tipo de trámite burocrático para poder ser parte de este beneficio, tampoco será exclusivamente para un grupo de gente.
Quienes realicen las combinaciones entre colectivos, trenes o subtes en un determinado tiempo, van a poder pagar menos en ciertos pases. Punto por punto, toda la información.
DESCUENTOS: ¿QUÉ HAY QUE SABER DE LA RED SUBE?
Como se mencionó anteriormente, a diferencia de otros programas que ofrece el Gobierno de la Nación, no es necesario realizar un trámite de inscripción.
"El descuento se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje. En 2 horas podés hacer hasta 5 combinaciones de transporte", detalla la página web oficial.
¿CÓMO FUNCIONA LA RED SUBE Y SUS DESCUENTOS?
El descuento corresponde para quienes hacen dos combinaciones o más y funciona de la siguiente manera:
Primer viaje: se pagará un 100% del valor del viaje.
Segundo viaje: el pasaje se cobrará con un 50% de descuento.
A partir del tercer viaje: se paga un 75% menos.
EN CONCLUSIÓN: PUNTO POR PUNTO
- RED SUBE es personal e incluye trenes, colectivos, metrobus y subtes dentro del AMBA durante 2 horas.
- El descuento de la RED SUBE se suma con el 55% de la Tarifa Social.
- Se complementa con tarifa escalonada del subte.
- Pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.