El delegado ferroviario Rubén ‘Pollo‘ Sobrero señaló que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “no es un gil, es muy vivo”, y que al desestimar la medida de fuerza que trabajadores de la Línea del tren Sarmiento mantiene desde ayer, intenta “desviar la discusión para evitar hablar de la deuda que tiene con nosotros”.

En diálogo con radio La Red, Sobrero aseguró que el Gobierno miente sobre “un reclamo que es justo. No estoy dispuesto a discutir sobre una mentira. Exigimos que nos paguen una deuda que nos deben hace 2 años y medio".

En el segundo día con importantes demoras en el Sarmiento, el gremialista alertó que no les “dan ninguna salida y nos empujan al conflicto”.

Ayer, Randazzo había calificó la acción como “demencial” y “extorsiva” y hasta amenazó con alejarse del Ministerio. “Yo no quiero que se vaya”, apuntó Sobrero. Pero aclaró que “Randazzo no es un gil, es muy vivo. Lo que esta tratando es deriviar la discusión para evitar hablar sobre el problema de fondo que es que tiene una deuda con nosotros y nuestros salarios. Eso hay que hacerlo en una mesa de diálogo y no en una conferencia de prensa”.

Los empleados iniciaron el quite de colaboración ayer a la cero hora, con la idea de extenderlo durante una semana. Esta mañana los usuarios que optaron por ese servicio, sufrieron demoras de más de media hora.