La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, anunció que el Gobierno porteño será inflexible en su intención de transformar el sistema de capacitación docente para exigirles a los maestros la revalidación de sus estudios cada cinco años, algo históricamente resistido por los sindicatos que nuclean a los maestros.
Al exponer en el foro Buenos Aires: creating the future, organizado por Financial Times, la ministra defendió la gestión del macrismo en los diez años que el PRO lleva a cargo del distrito y anticipó el inicio de otro foco de conflicto, que se agrega a la paritaria irresuelta del sector.
“Nos van a ver en guerra con los sindicatos docentes porque hemos cambiado el sistema de capacitación docente para que se evalúe a los maestros cada cinco años", soltó la ministra en un panel dedicado a analizar el capital humano de la Ciudad. “Así que ya tienen anticipado por qué serán los próximos paros , completó.
La titular de Educación también resaltó “la inversión en personal docente y aseguró que “un maestro joven, que recién comienza, cobra de entrada $ 26.000 , lo que llevaría a Buenos Aires a ser “uno de los mejores distritos en salario .
Semanas atrás, la cartera que dirige Acaña determinó unilateralmente un aumento salarial del 10% para los docentes estatales, a cuenta de la paritaria que discute con los sindicatos pero que, al momento, no tiene resolución.