En esta noticia

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, protagonizó el método 68 con Tomás Rebord. En la previa, el ministro de Economía difundió este domingo un nuevo spot de campaña de cara a las elecciones PASO 2023 que se realizarán el 13 de agosto donde convocó a los ciudadanos a votar en "defensa de la patria".

Aseguró que "la solución" a los problemas "no es volver para atrás" y llamó a "votar en defensa de la Patria". Massa comparte fórmula con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Último spot de campaña de Sergio Massa

"Quiero aprovechar esta última semana de campaña para hablar con vos y decirte que comparto mucho de lo que sentís. Sabemos que estos últimos años tuvimos problemas. Pero también sabemos que la solución no es volver para atrás", señaló Massa en el video que difundió en sus redes sociales.

Además, indicó que "no necesitamos menos industria sino más trabajo argentino y un salario que alcance". "No necesitamos cerrar universidades. No necesitamos el falso orden de la represión. Necesitamos un país con más seguridad", continuó en referencia a las propuestas de la oposición.

Y aseveró que "Argentina no necesita a quienes trajeron al FMI, necesita resolver el problema que nos dejaron. Voy a hacer un gobierno con decisión, coraje y capacidad que haga crecer a la Argentina".

La advertencia de Sergio Massa

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda también estuvo presente en una actividad en el Club Ferro junto a otros dirigentes y movimientos sociales donde advirtió que si no se "actúa con inteligencia" la Argentina puede volver a la situación del 2001.

"(Argentina) vivió el recorte a estatales y a jubilados, de la mayoría de los gastos del sector público, el megacanje, el blindaje, un proceso de fractura social que terminó dejando a un montón de trabajadores en la calle", sostuvo el precandidato presidencial de UxP.

El ex titular de la Cámara de Diputados también alertó que ese proceso "se volvió a repetir entre 2015 y 2019", durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando "desparecieron más de 23 mil pymes y comercios y se produjo la caída de más de 250 mil empleos".

La charla en el método Rebord

En diálogo con Rebord aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "llama para cobrar el perno que nos dejó Macri", en referencia al préstamo de u$s 45 millones que pidió el gobierno de Cambiemos (2015-2019) y que recibió en 2018.

Situación que, sumada a la pandemia, la guerra y la sequía, "llevó a una crisis que el Gobierno no supo contarle a la gente". Además, el funcionario cuestionó que la toma deuda no se vio en infraestructura como escuelas, hospitales, rutas o puertos.

"Las peleas con el fondo son duras. Ellos tienen una mirada moldeada, piensan las mismas soluciones para Pakistán que para Argentina, pero son países distintos".

Y contó cómo se viven los últimos días de campaña. "Esta campaña sirve para pedirle disculpas a ellos que pusieron una esperanza en el 2019" y también "para explicar y aclarar lo que dejaron los que quieren volver".

Los recursos de la Argentina

"Argentina es el octavo país en territorio del mundo. En términos de recursos naturales es un jugador central de la economía global porque tiene todos los minerales que el mundo está demandando porque tiene proteínas que van a ser parte de la batalla de seguridad alimentaria que viene en el mundo, porque tiene energía. Tenemos el gas y el petróleo que el mundo necesita como energía de transición, somos potencialmente un país en el que los tres hidrógenos se pueden desarrollar"

"Los argentinos tenemos todo para no ser mendigos de nadie. Tenemos que tener un proyecto de Nación que no vuelva para atrás, donde hay ciclos en lo que prima la patria financiera, nosotros tenemos que ser la patria productiva"

Además, habló su historia familiar y su origen en la política: "Me dijeron que no me meta". También se refirió a su amistad con Graciela Camaño y cómo empezaron en la militancia universitaria. Sobre la dinámica familiar actual, que incluye a Moria Casán, aseguró que son una "familia ensamblada, como Unión por la Patria".

Su decisión de ser intendente de Tigre

"Tomo la decisión de ser candidato y Néstor se entera por televisión. Largué porque faltan 20 días para el cierre de listas y él me dijo que tenía que ser ministro. Cristina y Máximo me re bancaron en la decisión de ser intendente".

"Hice cosas disruptivas como intendente. Explicaba en televisión y radio a contestar preguntas de jubilados".

"Cuando llegué a la municipalidad en 2008 puse la gestión de cámaras, botones antipánico, sistema de móviles municipales. La mayoría de los intendentes me querían matar por hacerme cargo de cosas que ellos decían que Nación se tenía que ocupar".

"Tigre era capital del secuestro con toma de rehenes. Don Torcuato era noticia una vez por semana. Había zonas liberadas por la bonaerense y denuncié eso, en una zona tuve que cambiar comisarios. Bajamos el delito".

El llamado de Cristina, la ruptura y relación con Mauricio Macri

Además, Massa recordó el llamado que recibió de parte de Cristina Kirchner cuando era presidenta para asumir como jefe de Gabinete, puesto que el ministro aceptó solo durante un año porque era intendente y "tenía que estar con los vecinos".

"Estuvimos mucho tiempo sin hablar con Cristina, cinco años y medio. Un día nos juntamos y me preguntó 'por qué nos peleamos nosostros'. Le dije un día diste un discurso y me echaste, dijiste vayamos a elección", recordó.

Y amplió que él había dicho que "el problema no es el modelo, sino los modales", a lo que la ex presidenta retrucó con "a lo que no les gustan los modales, que armen su partido y ganen las elecciones".

"Hubo gente que laburó para que no se rompa, sosteníamos las PASO hasta 72 horas antes de inscribir la lista. A partir de ahí empezaron recorridos distintos", recordó sobre la elección del 2013.

"Macri promete que iba a eliminar el impuesto a las ganancias y lo duplica. Ganamos una votación en diputados y senadores que él la veta. Lo que describe es cómo imaginaban ellos el gobierno, cuando se da la reparación histórica pusieran mucho esfuerzo en la mínima que hoy tiene repercusión contra gasto y PBI porque lo hicieron mal"