El jefe del interbloque Argentina Federal, el peronista Miguel Ángel Pichetto, ratificó hoy la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender el aumento de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017.
"No hay propuesta alternativa del gobierno nacional, así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados", anunció el rionegrino.
En declaraciones a la prensa, Pichetto aseguró que "se hicieron esfuerzos hasta último momento".
Plazo vencido
La semana pasada, el peronismo no kirchnerista le dio un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una "propuesta superadora" al proyecto de aumento de tarifas hasta mañana a las 19.
Sin embargo, 24 horas antes de que se cumpla ese plazo, Pichetto ratificó la decisión de avanzar con la iniciativa que es rechazada por Cambiemos.
"Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo", dijo el senador peronista.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 9 de mayo declara la emergencia tarifaria, retrotrae tarifas al 1 de noviembre de 2017 y estipula que los aumentos de tarifas no pueden exceder el porcentaje de aumento de salarios (según el Coeficiente de Variación Salarial).
Además, se protege a las pymes, las cooperativas de trabajo y las empresas recuperadas, entre otros puntos.