BUENOS AIRES

Liberales, a la fuga: se fractura el bloque bonaerense de Espert y los libertarios

Se partió el espacio de la Legislatura Bonaerense en el que todavía convivían los espacios de los dos economistas y nace un monobloque alineado solo con Javier Milei

El único vínculo que mantenía unidos a Javier Milei y José Luis Espert se rompió. Es que el bloque que compartían en la Legislatura Bonaerense se partió en las últimas horas.

La diputada bonaerense Constanza Moragues anunció su salida de la bancada de Avanza Libertad, que conformaba junto a Nahuel Sotelo y Guillermo Castello. En paralelo, anunció la conformación del monobloque La Libertad Avanza, sello que lidera Milei, su jefe político directo y único desde ahora.

Influencers económicos: Adorni, Tetaz y Milei, los que más crecieron en los últimos dos años

"En el día de la fecha informo que dejo de pertenecer al bloque Avanza Libertad, conformando el unibloque La Libertad Avanza", señala la nota que le envió la legisladora al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

De acuerdo al portal Diputados Bonaerenses, los otros dos excompañeros de bancada, Sotelo y Castello, seguirán perteneciendo al bloque Avanza Libertad, que es la marca con la que se quedó José Luis Espert, después del distanciamiento con Milei. 

"Voy a seguir trabajando por la candidatura de Milei pero en el mismo bloque", dijo Sotelo a ese medio.

El bloque Avanza Libertad de la Legislatura bonaerese era el último vínculo que quedaba entre los liberales Espert y Milei. Vale recordar que en el Congreso de la Nación jamás compartieron espacio. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.