La primera reunión paritaria nacional docente, que fijará la pauta salarial de 2012 para el cargo testigo, finalizó hoy luego de menos de una hora de desarrollo, sin que el Ministerio de Educación realizara una propuesta salarial a los sindicatos.
En tanto, mañana, a las 18, los funcionarios de la cartera y dirigentes gremiales volverán a verse las caras en la sede del Ministerio, indicaron fuentes sindicales.
El jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo que la reunión que encabezó el ministro Alberto Sileoni en la sede de la cartera fue “cortita e inesperada”, en la que dijo además que “no hubo debate” con las cinco agremiaciones de maestros y profesores con representación en todo el país.
“Los sindicatos formalizamos el petitorio de un haber mínimo de 3.000 pesos para el maestro de grado sin antigüedad, la eliminación del tope de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible al impuesto a las Ganancias”, señaló el secretario General de UDA, quien participó junto a las conducciones de CTERA, SADOP, CEA y AMET.