El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, puso en duda la efectividad de la dinámica de la coalición gobernante y definió como "inédito" que la vicepresidenta Cristina Kirchner tenga más poder que el Presidente Alberto Fernández. Además, el peronista cuestionó el control de precios impulsado por el Ejecutivo.
En una entrevista que concedió a La Voz del Interior, el gobernador de Córdoba se despegó de las medidas implementadas por el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, para hacerle frente a la inflación.
"El control de precios es limitado", planteó el cordobés en alusión a la medida que retrotrae los precios de más de 1500 productos al 1 de octubre y que regirá hasta el 7 de enero.
En este sentido, Schiaretti opinó que "hay que abrirle la economía a los monopolios que aumentan los precios para que tengan competencia externa". Aunque reconoció que "hay que tener coraje para hacerlo".
Asimismo, el cordobés hizo alusión a la aplicación de la ley de Defensa de la Competencia, "para evitar la acción de los monopolios, porque el problema es el abuso de aquellos que están solos en el mercado".
En otro tramo del reportaje, el peronista se refirió a la dinámica del gobierno del Frente de Todos. "Sin dudas, yo no vi en la historia de algún lugar donde el vicepresidente tenga más poder que el presidente" y continuó: "Es una situación inédita en la Argentina".
Para Schiaretti, esta situación "presenta más dificultad". Y remató: "Yo lo que deseo es que la Argentina no se desbarranque. Lo deseo fervientemente".