"Para bajar la inflación se necesitan más regulaciones", dijo ayer el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras conocerse que la inflación de enero fue de 3,9%. Para el funcionario, "los aumentos no se justifican".

Feletti sostuvo, en una entrevista con C5N que la inflación registrada en enero"fue una sacudida importante" y auguró que la inflación de febrero no va a ser superior. En ese sentido, destacó con preocupación que "hay un problema de regulación de los productos".

"En el Mercado Central, el precio del tomate estaba $ 150 y se vendía en las verdulerías a $ 600 y $ 700", precisó el secretario de Comercio Interior y agregó que en las provincias los impactos son menores porque han desarrollado producción regional. Para Buenos Aires, propuso tener un sistema de compra a término de productos desde el mercado central y crear otras formas de comercialización.

"Los exportadores, si quieren exportar, tienen que poner parte para subsidiar el precio de mercado interno. Hasta ahora, lo estamos armando en dos productos: la harina de góndola triple 000 y el paquete de fideos de 500 gramos", explicó el funcionario.

Además, precisó que para mantener estable el precio de la harina en la góndola el Gobierno necesita 700 mil toneladas de trigo, respecto de los 18 millones que se cosecharon.

Respecto a las negociaciones que tiene con los representantes de los distintos sectores de comercio y producción, Feletti advirtió que el Estado tiene herramientas pero "hay que tener voluntad política y cohesión en el proceso de política económica".