

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo habló tras los dichos del ex jefe de Gabinete, y aseguró que Aníbal Fernández “tiene la costrumbre de embarrar la cancha”. Tampoco descartó que se trate de un “golpe” del Servicio Penitenciario bonaerense.
Ritondo le enrostró al exfuncionario de Cristina Kirchner que “la causa de la efedrina no se la inventó nadie”, y le reclamó que “tiene muchas explicaciones que darle a la Justicia por la causa".
Los dichos de Ritondo surgen un día después de que Aníbal Fernández haya planteado la hipótesis de que la fuga de los tres condenados podría ser una recompensa porque Martín Lanatta lo involucró en el asesinato de los jóvenes vinculados al negocio de la efedrina.
"Es una barbaridad lo de Aníbal”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense. Y agregó: “Tiene la costumbre de embarrar la cancha, hay que escuchar la declaraciones de los acusados que lo involucran".
En diálogo con radio La Red y al ser consultado sobre si era un golpe directo contra la actual gobernadora boenarense, María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad aclaró que "eso se acabó cuando Vidal decidió relevar a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló: "El narcotráfico da mensajes todo el tiempo". Y destacó que no los van a “amedrentar”. “Vamos a hacer una lucha frontal, esperamos que los podamos recapturar a estos delincuentes", indicó.
Los prófugos
Tras la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que se escaparon del penal de máxima seguridad de General Alvear, el abogado de uno de los acusados, Roberto Casorla Yalet, aseguró que esto no tiene tintes políticos ni fue contra Vidal. Y apuntó contra la corrupción del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Para Casorla Yalet no hay duda que la fuga de estos tres condenados contó con la ayuda de alguien dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, una fuerza de seguridad que tiene en su haber varios episodios de corrupción institucionalizada. "No hay manera de que ningún interno pueda acceder a contar con uniformes o ropa similar al personal", dijo en diálogo con radio La Red.













