Los trabajadores de los ministerios de Hacienda y Finanzas le presentaron hoy una carta al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en reclamo por el aumento de los precios de los alimentos que se venden en el comedor de esa dependencia.
El argumento, de acuerdo con la misiva enviada por la Junta Interna de ATE a Dujovne, es que el incremento de los precios del comedor es mayor a la recomposición salarial que cobraron los trabajadores con la primera cuota de la paritaria negociada por UPCN con la administración que conduce Mauricio Macri.
"Esta delegación gremial reclama que se retrotraigan los montos a los valores anteriores y exige que se ponga en pie un comedor sin costo para los/las trabajadores/as en todos los edificios del Ministerio", escribieron los representantes de ATE en la carta destinada al Ministro.
No a los aumentos en el comedor de Yrigoyen 250!!
Nota presentada a @NicoDujovne exigiendo retrotraer los precios pic.twitter.com/r7Lp2wBJcg
De acuerdo con la denuncia de los gremios, el menú publicado en la intranet del Ministerio tiene un costo de $48, mientras que las empanadas cuestan $9 cada una. Hoy, cuando los trabajadores fueron a comprar la comida, los precios habían subido: el menú costaba $55 (un aumento del 14.6%) y las empanadas, $12 (un incremento del 33,3%). Ambos aumentos, mencionan fuentes gremiales, están "por encima de los magros aumentos salariales".
En lo que va de 2017 y de acuerdo a la paritaria negociada por UPCN y la administración que conduce Mauricio Macri, los trabajadores estatales cobraron el primer tramo del acuerdo, que elevó los sueldos un 5%.
Los precios que todavía figuran en la Intranet, menores a los que les cobraban hoy a los empleados