

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió hoy que la figura de Guillermo Moreno estaba “muy desgastada” y atribuyó su salida de la Secretaría de Comercio Interior a "la necesidad de unificar el equipo económico” para que “haya una conducción un poco más clara”. Sin embargo, elogió al funcionario saliente, de quien dijo que “le aportó mucho al país” porque “fue uno de los que mejor interpretó el proyecto político del Gobierno”.
“Después de tanto desgaste, ataque, la verdad es que su figura fue muy desgastada y, por otro lado, por había necesidad de unificar el equipo económico y que haya una conducción un poco más clara”, respondió Recalde cuando se le consultó por radio Vorterix por los motivos del alejamiento de Moreno de Comercio Interior.
No obstante, definió al secretario como “un funcionario que realmente le aportó mucho al país" porque "fue uno de los que mejor interpretó el proyecto político del Gobierno”.
El titular de Aerolíneas estimó que los cambios en el elenco ministerial apuntan a que la presidenta Cristina Kirchner “pueda trabajar más tranquila y llevar adelante las transformaciones que pretende para seguir profundizando (el modelo)”.
“Estos cambios apuntan a eso y, como todo cambio, a renovar para seguir transformando y para darle más energía a un equipo que viene trabajando muy bien pero que, como cualquier equipo de fútbol, con un cambio tiene el objetivo de mejorar y meter más goles”, concluyó.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













