El Frente para la Victoria realizó hoy un acto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a tres días del aniversario de su fallecimiento, en el que sorprendió la presencia del ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien renuncio tras la tragedia ferroviaria de Once y evitó hacer declaraciones a la prensa.
La reaparición del polémico Schiavi coincide con la vuelta a escena de la crisis ferroviaria que lo tuvo como protagonista, a partir de un nuevo accidente que no dejo víctimas mortales pero sí casi 100 heridos.
Entre febrero y junio de 2014, Schiavi será sometido al juicio oral y público por la tragedia de Once, junto al también exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, a raíz de las omisiones en el control del destino de los subsidios estatales para el funcionamiento de los trenes.
La acusación alcanza también a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Pedro Ochoa y Antonio Sícaro, y al ex subsecretario de Transporte ferroviario Antonio Luna, además de los hermanos Cirigliano, de la empresa Trenes de Buenos Aires, y el maquinista Marcos Antonio Córdoba.
En el acto realizado en el Salón de Pasos Perdidos de Diputados no estuvo Amado Boudou, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia. Tampoco fue el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, pese a que su presencia estaba anunciada.
Los que sí participaron fueron el gobernador Daniel Scioli, el titular de la cámara baja Julián Domínguez, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y legisladores kirchneristas, entre ellos Carlos Kunkel, Eduardo De Pedro, Juliana Di Tullio y Daniel Filmus.