Karina Milei culminó anoche un fuerte operativo electoral dónde dejó fuera de los primeros lugares en las listas a los referentes más allegados a Santiago Caputo. El candidato que tendrá que disputarle el poder al peronismo en la Tercera Sección Electoral es un excomisario inspector de la Policía Bonaerense que viene del PRO.
Se trata de Maximiliano Bondarenko, referente del PRO en Florencio Varela que fue candidato deFacundo Manesy que desde febrero de este año responde al armador deKarina Milei Sebastián Pareja.
Bondarenko tendrá que ser un candidato clave en la campaña, con la sección más picante a su cargo, encabeza la lista de diputados provinciales.
Allí las encuestas miden un triunfo "neutral" de Fuerza Patria y si La Libertad Avanza se anotara una victoria allí sería una hazaña que golpearía el corazón peronista.
Bondarenko es técnico superior en Seguridad Pública y concejal de Florencio Varela, en febrero del 2025 fue designado como coordinador de LLA en su municipio.
De esta manera, la sección históricamente peronista y que abarca la zona Sur y Oeste del conurbano no contó con el perfil del purismo libertario que pretendían los integrantes de las Fuerzas del Cielo.
El expolicía tendrá como principal misión liderar la bandera por la Seguridad en la campaña contra el peronismo en la sección donde iba a ser candidata Cristina Fernández de Kirchner antes del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Se trata además de la segunda con más caudal de votos, con 4.6 millones de habitantes.
En la segunda sección electoral irá como cabeza de lista irá Natalia Blanco, la concejal de Zárate responde políticamente a Cristian Ritondo y el jefe comunal del distrito, Marcelo Matzkin.
En la sexta sección electoral, que engloba Bahía Blanca, ganó el lugar Oscar Liberman. Se trata de un personaje excéntrico que se presenta como escritor, músico y economista libertario, y que se ganó el lugar luego de que, en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 2023 fuera el candidato más votado de Bahía Blanca.
Otra sección clave con un nombre violeta es la Octava, en donde, como anticipó El Cronista, se aseguró un lugar para Francisco Adorni, el hermano del vocero presidencial. Sin embargo, como primer candidato está Juan Osaba, el principal armador en La Plata de Karina Milei.
Candidatos a Senadores
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, es el hombre de consenso entre el La Libertad Avanza y el PRO para competir por la Primera Sección de la provincia de Buenos Aires contra el candidato de Fuerza Patria, Gabriel Katopodis, en las elecciones del 7 de septiembre.
Se trata del primer referente del PRO que dio el salto a las filas libertarias y fue premiado por eso. De buen vínculo con el presidente Javier Milei, con quien compartió universidad en su juventud, Valenzuela fue de los primeros oficializados en la nómina.
En la cuarta sección electoral estará Gonzalo Cabezas, funcionario de la Jefatura de Gabinete. Se trata de un hombre cercano al armador bonaerense, Sebastián Pareja, que se desempeña como director nacional de Relación con los Municipios y es formalmente el secretario general del partido en la provincia.
El PRO, por su parte, sufrió desplantes de dos intendentes: Junín y 9 de Julio, que se rehusaron a entregarle la lapicera a Karina, pero finalmente encabezará dos listas claves. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, en la Quinta y la ya mencionada Blanco en la segunda.
Otro funcionario del gobierno que competirá será Alejandro Speroni, que encabezará la 7° Sección electoral. Es el subsecretario Legal del Ministerio de Economía de Nación.