En esta noticia

El diputado Matías Mazú era jefe del bloque del Frente de Todos de la provincia de Santa Cruz, y murió en las últimas horas en un presunto accidente de tránsito. El gobierno provincial decretó tres días de duelo y desde las cuentas de diversos referentes del oficialismo salieron a despedirlo. Aún se desconocen las causas que provocaron el fatal desenlace.

El episodio fatal se produjo cuando el funcionario manejaba en su camioneta desde Río Turbio a Río Gallegos, donde iba a tomar un avión para dirigirse a Buenos Aires en compañía con el ministro de Gobierno local, Leandro Zuliani. Su vehículo fue encontrado a las 16:30 hs, en la Bajada de la Colorada, a 30 km de la capital.


Según los trascendidos, tanto el vehículo, dado vuelta, como el cuerpo de Mazú en su interior, habrían sido hallados carbonizados La investigación apunta entonces a la hipótesis que la camioneta pudo haber resbalado y volcó por motivo de la nevada de la noche previa.

La última vez que sus familiares lo vieron con vida fue el lunes a la noche, cuando se reunieron en el paraje "La Esperanza", cerca de las 21 hs. Luego perdieron el contacto, y una de sus hijas presentó la denuncia para comenzar con la búsqueda del paradero de su padre.

Mazú tenía 58 años y había renovado su banca en 2019 y tenía plazo hasta diciembre. Se había desempeñado en ese mismo escaño durante el período de 2015 a 2019. Además, fue intendente de Rio Turbio y ministro de Desarrollo Social de la provincia


La despedida de los políticos

Una de las primeras figuras del oficialismo en lamentar los hechos fue la Vicepresidenta Cristina Kirchner . "Querido Turco Mazú, veo tu cara en los portales y me cuesta aceptar lo que dicen las palabras. Consternación y mucha, pero mucha pena. Un abrazo infinito a Abigail y a toda tu familia", publicó este miércoles a la mañana.

La gobernadora de Santa Cruz y cuñada de la Vice, Alicia Kirchner, también se pronunció al respecto: "Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo".

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, también despidió a su colega: "Que doloroso! Que doloroso para todos... para su familia, la cuenca y los compañeros. Que Dios te bendiga querido amigo".

Eduardo 'Wado' de Pedro fue otro de los ministros que lamentó la pérdida de Mazú: "Una enorme tristeza el fallecimiento del compañero santacruceño Matias Mazú. Un abrazo a su familia y a los compañeros."

También expresó su pésame la diputada y compañera de bloque, Paola Vessvessian: "Las y los santacruceños hemos perdido a un comprovinciano muy valioso. Matías Mazú fue diputado, fue intendente, fue muchas cosas. Lo más importante es que fue una gran persona y un fenomenal compañero."