Qué dijo Cristina sobre Marcela Tinayre, la fuga de capitales y la oposición

La vicepresidenta se mostró en un acto en Lomas de Zamora. Habló del endeudamiento durante el macrismo y del rol de la oposición durante la pandemia. Sorprendió con una cita a la hija de Mirtha Legrand.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a mostrarse hoy en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde donde participó del lanzamiento de un plan similar al Quinita que se implementará en ese municipio.

La ex mandataria dedicó pocas palabras a la iniciativa y, en cambio, se refirió al endeudamiento de la Argentina durante el macrismo, el rol de la oposición durante la pandemia y hasta citó frases de la conductora e hija de Mirtha Legrand, Marcela Tinayre.

Entre las varias críticas que lanzó contra el ex mandatario Mauricio Macri, Cristina Kirchner dijo: "Hace dos años, día posterior de haber ganado las PASO, provocó la ira de quien era Presidente que salió a dar una conferencia, que día después pidió perdón a todos los argentinos, diciendo que no había dormido bien. Se empezó a instalar que porque había ganado el Frente de Todos, teníamos un problema de que no había confianza y los capitales se iban. Mentira, esto había empezado el año anterior".

También mostró unos gráficos con datos del Banco Central sobre la evolución la deuda durante el gobierno anterior: "El pico es en 2018 y empieza a bajar cuando estos capitales que habían entrado para especular porque hasta el 2015 todo capital que no era productivo debía estar dos años estacionados para evitar la timba financiera", señaló.

Al respecto, Cristina Kirchner elogió el accionar de Alberto Fernández en ese momento tras su holgado triunfo en las PASO de 2019, que se redujo luego en las generales.

Silencio en el Gobierno por una polémica foto de un festejo en Olivos en plena cuarentena 

"En un ejercicio de responsabilidad institucional salió a decir que ese precio del dólar estaba bien. Y comenzó a comportarse en los hechos como presidente. Y el otro se empezó a comportar siendo presidente como un político de la oposición. A recorrer el país, a dejar que se llevaran la guita", disparó.

Por otra parte, aseguró que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo.

"El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia", puntualizó.

La vicepresidenta subrayó que la pandemia de coronavirus "va a pasar", pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo "del muerto que nos dejaron", en referencia a la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.


"A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", añadió e instó a la oposición a "no mentir, no engañar".

La cita a Marcela Tinayre

Cristina Kirchner se refirió a una entrevista que brindó a radio La Red Marcela Tinayre, quien se encuentra de vacaciones en París. "Me impresionó cómo se impresionó ella", afirmó la vicepresidenta.

La ex mandataria leyó la reproducción de las palabras de la conductora en la entrevista radial donde hacía referencia al estado de la economía francesa producto de la pandemia de Covid-19.

Según Cristina, Tinayre afirmó en la entrevista: 'No solamente Messi es el genio y el talento que representa, sino la facturación que se ha movida de golpe en un país que esta sufriendo la pandemia con muchos negocios fundidos. No había facturación de casi nada. Es un país muy poderoso Francia, segunda potencia en Europa, pero pasan las mismas cosas en todos lados a nivel de vida diaria. Acá exigen los barbijos en lo s negocios para ingresar, crisis económica hay muchísima, los locales tan vacíos (...) En la vida diaria suceden casi las mismas cosas que en nuestro país'.

"¿Qué fue lo que me impactó? Que su sorpresa frente a lo que pasaba económicamente (en Francia) era genuina. Si esta persona de alto poder adquisitivo, que tiene relaciones en el mundo, creía que las cosas que pasaban aquí en el país solo pasaban acá, y le sorprende ver que en Francia pasa lo mismo... claro, esa mujer esta sometida al mismo bombardeo mediático de televisión, radio, de periodistas todo el día diciendo que lo que pasó acá no pasó en ningún lado", afirmó Cristina.

Y concluyó: "No será hora de que paren un cambio, muchachos, con todo el derecho que hay a disentir, a debatir y a pensar distinto, pero a pensar, no a mentir". 



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios