La Cámara Federal porteña revocó los sobreseimientos del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro. Es por una denuncia de Artear que fue dejado afuera de la publicidad oficial.
El fallo de la Sala II del Tribunal de Apelaciones revocó lo resuelto por la juez federal María Servini de Cubría al considerarlo "prematuro" y los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun ordenaron continuar con la investigación.
En la causa se denunció un eventual abuso de autoridad de parte de Abal Medina de Scocimarro, en lo que respecta a la atribución de publicidad oficial.
La denuncia pone el foco en la "paulatina merma" de publicidad oficial que se verificó en los medios controlados por Artear S.A desde el 2010 hasta la exclusión completa "transcurridos durante el primer trimestre de 2012 y entre septiembre de ese año y septiembre de 2013".
Para los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, deben analizarse las conductas penales a pesar de que los hechos sobre la distribución de la publicidad oficial fueron tratados en el fuero contencioso administrativo.
Hace un año atrás, el Tribunal Contencioso Administrativo Nº4 había hecho lugar parcialmente a la demanda presentada por Artear contra Abal Medina y Scoccimarro.
Public i Dad Oficial by Cronista.com