

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos para quienes aporten ‘información fehaciente que contribuya a dar con el paradero y detener a los prófugos‘ Víctor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta.
Las personas que quieran aportar información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia y se garantizará la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas, informó esa cartera provincial.
Se trata de una ‘recompensa pública de la suma de dos millones de pesos‘ dispuesta a través del ‘Decreto número 2052/98‘ destinada ‘a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos‘ condenados por el triple crimen de General Rodríguez, agregó en un comunicado.
‘El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades‘, explicó el Ministerio.
Por otro lado, la administración provincial que conduce Maria Eugenia Vidal dispuso hoy custodia para los familiares de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y para Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados que intervino en el caso, ante la fuga de los tres condenados por los homicidios.
Según informaron voceros oficiales los familiares de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en 2008, ‘pidieron custodia‘, tras la huida de los tres condenados por los crímenes.
Ante esto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó que personal policial vigile a los familiares y también a Pierri, quien fuera abogado de la familia de Ferrón durante el juicio por el triple crimen.
Ritondo ratificó esta tarde que dialogó telefónicamente tanto con Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen, como con el abogado Pierri y su esposa, dijo, a la vez que aseguró que se está ‘resguardando su seguridad‘.
Mientras tanto, tres helicópteros y 600 efectivos estaban abocados a la búsqueda de los prófugos, entre Interpol, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y la Policía Federal, dijeron las fuentes consultadas por esta agencia.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













