A partir de hoy está habilitado el programa Previaje 4 para "impulsar la demanda" durante la temporada baja. El mismo estará habilitado hasta el 25 de abril y aplica a viajes que se realicen desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio.
Después de un récord de actividad turística durante el verano y los últimos fines de semana largo, los viajeros podrán hacer uso del programa y obtener un reintegro del 50 % que deberán gastar antes del 31 de octubre.
Mientras que los jubilados afiliados al PAMI tendrán un reintegro del 70%. El monto será reembolsado en una tarjeta precargada del Banco Nación o en la billetera virtual BNA+.
Previaje 2023 inscripción
El acceso al Previaje se realiza mediante la web oficial del programa que redirecciona a los usuarios a Mi Argentina donde deberán crear su cuenta o cumplir con los requisitos.
- Usuario en Mi Argentina Nivel 3
- Completar el formulario
- Cargar los comprobantes (deben estar a nombre del beneficiario)
Hasta el 28 de abril se podrán cargar los comprobantes en la web de Mi Argentina.
Previaje 4: cuál es el tope de reintegro
El monto máximo de reintegro es de $ 70.000 por persona mayor de 18 años, es decir, por cada comprobante presentado a nombre del beneficiario en su cuenta de Mi Argentina.
Aplica a las compras anticipantes en agencias de viaje, alojamiento, transporte, aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. Mientras que el resto de los rubros tendrán un beneficio de hasta $ 5000 en total.
Desde la web del programa se aclara que "no hay un tope máximo por familia".
Cuál es el límite de Previaje 4
No hay un límite establecido para la cantidad de comprobantes que los turistas pueden presentar, pero deberán tener en cuenta que el valor mínimo de cada uno debe ser de $ 1000.
Además, para acceder al beneficio deben hacer compras anticipantes por montos iguales o mayores de $ 10.000, lo que implica un reintegro de $ 5000.