La senadora Beatriz Rojkés, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, negó hoy que la administración de esa provincia haya brindado protección política a las 13 personas que estaban acusadas por la desaparición de María de los Angeles ‘Marita‘ Verón y fueron absueltas por la Cámara Penal del territorio norteño.
La legisladora nacional del kirchnerismo acusó de difamación “algunos medios” de comunicación y cuestionó el fallo judicial al considerar que “hubo una mala investigación que hizo que se los exculpe” a los imputados y advertir que “algún responsable debe mirar para adentro de esta situación‘.
“Desde algunos medios (de comunicación), nos acusan de cosas muy terribles; algunos periodistas se instalan en Tucumán a hablar de lo que significa el gobierno de Tucumán. Lo que le puedo decir es que, si el gobierno (provincial) es mi marido y yo, no estamos protegiendo a nadie”, dijo Rojkés a radio Mitre.
No obstante, Rojkés sostuvo que, en Tucumán, "se termina con los prostíbulos e, inmediatamente, comienzan los departamentos. Esto pasa aquí y en todos lados".
"Se trabajó fuertemente para terminar con los prostíbulos. La presidenta (Cristina Fernández) mandó que termine la publicidad (al respecto) en los diarios y surgen otras. Esto existe y va a seguir existiendo", enfatizó