El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri, realizó fuertes declaraciones este sábado, al referirse a los extranjeros y los servicios públicos.
Luego de que Bullrich generara polémica por sus dichos sobre la universidad y las vacantes que ocupan los inmigrantes en la Argentina, Petri pidió "terminar con el tour sanitario"de extranjeros que llegan al país para atenderse en hospitales públicos. Según apuntó, se trata de contingentes que luego regresan a sus países de origen.
En diálogo con Modo Plager, en Radio Rivadavia, el exdiputado nacional aclaró que no se refiere a los inmigrantes, que se hayan radicado y vivan de manera permanente en la Argentina. "Los residentes tienen los mismos derechos que los nacidos acá", sostuvo.
La propuesta de Lius Petri para la salud pública
El mendocino se explayó sobre cómo propone "terminar con los tours sanitarios de extranjeros". Consideró que se debe avanzar hacia "un sistema que funciona a través de los principios de la reciprocidad y de la compensación". Que, de no cumplirse, "se pasa al arancel".
En este sentido, se refirió a los fondos que se destinan a los hospitales. "La Argentina está destinando recursos a extranjeros que vienen en tours sanitarios y en muchos casos a hacerse operaciones programadas. No estamos hablando de operaciones de emergencia. Ese servicio de salud lo estamos pagando con nuestros impuestos", subrayó.
La interna de Juntos por el Cambio: "Esta discusión no es saludable para el espacio"
Por otra parte, Petri se refirió a los recientes cruces entre su compañera de fórmula, Bullrich, y el otro postulante presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta.
"Ha habido fricciones y tensiones en esta semana. Esta discusión no es saludable para el espacio, porque vamos a convivir después del 13 de agosto y tampoco es lo que la ciudadanía está esperando de nosotros", señaló. "Hay que elevar el debate", planteó.