El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, celebró hoy la gran afluencia de turistas en ese distrito y, en ese marco, lamentó que la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicie las clases en febrero porque "perjudica a toda la zona Atlántica", según lo expresó también en un tuit que se hizo viral y causó polémica.

"La decisión de Horacio Larreta de iniciar las clases el 21 de febrero tiene un impacto negativo para el turismo en nuestra región, ya que el 25% proviene de CABA. En un sentido opuesto al gobierno porteño, en Villa Gesell estamos comprometidos en seguir impulsando esta gran temporada", escribió Barrera.

Uno de los primeros en reaccionar fue Yamil Santoro, titular del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad, quien compartió el tuit de Becerra acompañado del siguiente comentario: "Kirchneristas llorando porque los pibes van a la escuela en vez de estar paseando después de haber perdido casi un año de clases".


Becerra, un hombre del Frente Todos, formuló declaraciones a radio Provincia, donde se refirió a un informe que reveló que, de las 17.509 plazas disponibles en el distrito, 16.458 se encuentran ocupadas y que dio cuenta de que Villa Gesell es el tercer destino en cantidad de veraneantes del país.

"Esto nos pone muy contentos porque se ha hecho un gran trabajo para lograr ese objetivo", subrayó Barrera, quien destacó el aporte del Gobierno nacional a través del programa PreViaje que "permitió que el turista se pudiera tomar unos días anticipando las reservas".

En ese marco, lamentó que la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicie las clases en febrero porque "perjudica a toda la zona Atlántica".

Asimismo, Barrera aseguró que "esta es la mejor temporada de los últimos diez años", y celebró que se "haya podido recuperar la actividad", al tiempo que ponderó "el alto nivel de gastos de los veraneantes".

"Se usaron las tarjetas, los beneficios de los bancos, se ha registrado mucho trabajo y se ha trabajado bien en todos los niveles", remarcó el funcionario municipal.

El intendente aseguró que se estaba pidiendo el pase sanitario en las dependencias públicas", aunque aclaró que "eso no es inconveniente porque la gran cantidad de los turistas que nos visitan están vacunados".