

En esta noticia
Una conocida línea de colectivos que opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se declaró en "crisis" económica y podría dejar de brindar servicios. La empresa entró en concurso preventivo de acreedores debido a la delicada situación del sector "que se fue agravando en los últimos meses".
¿Qué línea de colectivo corre peligro de dejar de funcionar?
La empresa de transporte Ideal San Justo, operadora de las líneas 96, 185, 205 y 621, anunció que convocaron a las accionistas a una asamblea general ordinaria y extraordinaria para analizar la situación económica de la sociedad.
José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y directivo de Transporte Ideal San Justo, declaró que "el transporte automotor en el AMBA está en crisis".

Desde la compañía informaron que iniciaron el proceso judicial para ordenar los pasivos y que por el momento continuarán operando "normalmente". Troilo aseguró que "se trata de un proceso permitido por ley, en donde la justicia nos otorga un plazo para ordenar nuestros pasivos, situación a la que llegamos por la situación actual del transporte público".
¿Cuál es la causa de la crisis en la empresa Ideal San Justo?
El directivo aseguró que la crisis en la línea de colectivos es provocada porque las tarifas y los subsidios no se ajustan al incremento de los costos, lo que genera que "se ahoguen financieramente".
Calificó el ingreso total por pasajero de $ 900 como "insuficiente" comparado al costo |del combustible, seguros, mantenimiento, etc.
















