El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ratificó hoy “absoluta y totalmente” su “confianza” en las figuras del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y su número dos, el subsecretario Carlos Liuzzi, ligados al nuevo escándalo que implica al juez federal Norberto Oyarbide por la suspensión de un allanamiento a una financiera.
“Ratifico absoluta y totalmente mi confianza con respecto al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y al subsecretario Carlos Liuzzi. No tengo dudas de que son hombres probos, honestos y eficientes en el trabajo que desempeñan”, resaltó Parrilli en declaraciones a radio América.
El propio juez Oyarbide reconoció públicamente que ordenó frenar un allanamiento luego de un llamado de Liuzzi. Según la versión del juez, que coincide con la del dueño de la financiera que estaba siendo allanada, el problema fue un pedido de coima supuestamente hecho por el propio jefe policial que estaba al frente de los operativos encargados por su juzgado.
Casi con las mismas palabras que hoy pronunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Parrilli abonó la idea de que aún no está claro que pasó. “La situación de lo que verdaderamente ocurrió, bueno, esperemos que se dilucide. Hay un juez investigando y dirá la verdad de lo que ocurrió”, expresó.
También se despegó de lo que pase con Oyarbide, a quien la oposición pretende investigar en el Consejo de la Magistratura. “El tema del juez es un tema que tendrá que resolver el Consejo”, dijo al respecto. La citación para que el juez les dé su versión e los hechos a los consejeros fue frenada por los miembros kirchneristas del Consejo.