La Unidad Médica Presidencial informó que Fabiola Yáñez, primera dama del Presidente Alberto Fernández, será operada hoy por "presentar una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal" luego de dar a luz hace seis meses.
El equipo médico se comprometió a brindar más información sobre la salud de la primera dama en las próximas horas y se conocerá su evolución tras la intervención que se realizará en el Sanatorio Otamendi según indicaron las fuentes presidenciales.
Yáñez tuvo a su primer hijo junto con Alberto Fernández el 11 de abril de este año y le pusieron de nombre Francisco. La hernia umbilical se estima derivó de una complicación del período posterior al embarazo.
Esta herida se provoca cuando una parte del intestino queda expuesto a través de una abertura en los músculos del sector abdominal que se ubican cerca del ombligo. En general esta condición es inofensiva y no acarrea peligros, pero puede traer dolores.
En el momento del parto que también se realizó en el Sanatorio Otamendi, se realizó una cesárea ya que Fabiola ingresó "con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo", aseguraron en ese momento desde la Unidad Médica Presidencial.