Transporte

Confirmado: el Gobierno anunció un 50% de descuento en la tarifa del boleto de colectivo, ¿a qué grupo beneficiará?

El oficialismo anunció que el beneficio se extenderá hasta la primera semana de julio que suma a un 30% anterior.

En esta noticia

El Gobierno anunció un descuento del 50% en la tarifa del colectivo para un grupo de trabajadores. El beneficio se incorporó a un 30% que ya se otorgaba y estará vigente hasta la primera semana de julio.

En conferencia de prensa junto a los representantes sindicalistas del sector, el oficialismo anunció esta iniciativa con el objetivo de alivianar el impacto de la inflación en los salarios. Esta rebaja estará vigente para todos los viajes que superen los $ 1500 en total.

El Gobierno anunció un 50% de descuento en la tarifa del boleto de colectivo, ¿a qué grupo beneficiará?

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció una bonificación extra en el transporte para todos los docentes de la provincia del noroeste. La medida entrará en vigor de forma inmediata.

"Es un tema que no lo podíamos resolver nosotros unilateralmente, porque todo lo solucionamos a través del diálogo. Siempre convocamos a quienes tienen las diferentes responsabilidades y las prestaciones de los servicios públicos de la provincia", indicó el mandatario tucumano.

Todos los boletos de entre $ 0 y $ 1500 tienen un descuento del 30% y para los superiores se incorporó una bonificación del 50% en total "fuese cual fuese el monto del pasaje o del abono que saquen", según el referente oficialista que agradeció a las empresas por acceder a la medida.

Tucumán lanzó un descuento del 50% en colectivos para docentes. 

El beneficio se extenderá hasta la primera semana de julio cuando inicien las vacaciones. Jaldo remarcó que "la bonificación adicional no le cuesta un peso al Estado provincial, es decir que corre el 100% por cuenta y orden de los empresarios".

¿Qué trámite hay que hacer para recibir el descuento del 50% en colectivos?

Los docentes interesados en acceder a este beneficio deben presentar su constancia de trabajo y su DNI al comprar los boletos en las respectivas empresas de transporte público. "No hay ningún trámite adicional por hacer", advirtió Jaldo.

Por otro lado, el mandatario tucumano señaló que en julio reverán la situación económica para analizar la continuidad del descuento: "Veremos cómo impactan las variables macroeconómicas en el bolsillo de la gente y también en las diferentes actividades y, en este caso, en el transporte público del pasajero".

Temas relacionados
Más noticias de Colectivo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.