En esta noticia
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron créditos para jubilados y pensionadosa tasa subsidiada, pero el trámite puede tener ciertos inconvenientes. Enterate cómo solucionarlos.
Los préstamos anunciados este martes otorgan desde $ 85.000 a $ 400.000 para beneficiarios del organismo previsional. El interés nominal de estas operaciones es del 29% anual, pero también deben sumarse los gastos administrativos y las comisiones.
Los principales problemas que se pueden presentar durante el proceso tienen que ver con la cancelación, la acreditación del dinero o el cobro indebido. También puede haber trabas a la hora de aprobar los créditos.
Nuevos créditos ANSES para jubilados: qué problemas puedo tener
En el sitio oficial del organismo dirigido por Raverta se detallan 4 eventuales situaciones conflictivas.
Cancelarlo antes de tiempo:
El usuario que pida un préstamo y quiera cancelarlos antes de los plazos, puede acercarse con su DNI a una oficina de ANSES y realizar el trámite.
Rechazo del crédito
Los beneficiarios que no hayan hecho ninguna solicitud y se le esté descontando un equivalente a la cuota, debe acercarse a un punto de atención de ANSES y realizar el reclamo correspondiente. El mismo proceso se aplica para una acreditación de dinero indebida.
No pagaron el monto pactado
Los usuarios que no reciban el depósito a los 5 días hábiles del aprobado el proceso, deben acercarse a una oficina ANSES con DNI, copia del resumen de movimientos de su cuenta y constancia de CBU para solucionar este problema
¿Qué quieren decir los códigos de rechazo de los nuevos préstamos de ANSES?
El ente previsional informa de dos posibles situaciones de rechazo que pueden ser revertidas por el usuario luego de recibir la comunicación en la que se deniega el crédito. Es importante destacar que hasta que el trámite no está aprobado, no se le debe descontar ningún dinero de sus haberes.
Cuenta bancaria cerrada
Los códigos 02, 06 y 13 indican que no hay una cuenta habilitada para realizar el depósito. Este problema se soluciona en el banco con la corroboración de la información del usuario. Con esa solicitud realizada, se pide la rectificación a la ANSES y se otorgará un nuevo turno.
Rechazo del banco
Los códigos 01, 06, 10 y 65 indican que hay problemas con la cuenta bancaria. Las razones tienen que ver con un embargo, no haya un documento de supervivencia (fe de vida) vigente, entre otros.
Es necesario acercarse al banco correspondiente para solucionar estas situaciones y luego informar a la ANSES la solución para recibir un nuevo turno.