El jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, analizó los resultados de las elecciones legislativas en Provincia de Buenos Aires y le puso nombre al antagonista político del Gobierno.
El funcionario de estrecho vínculo con la cúpula libertaria del Ejecutivo estuvo presente en la mesa de Mirtha Legrand a una semana de la categórica derrota de La Libertad Avanza y, para sorpresa de propios y extraños, elogió la jugada del desdoblamiento de los comicios del 7 de septiembre.
Quién es la figura de la oposición, según Guillermo Francos
Francos habló sin tapujos de la relevancia que adquirió el gobernador de la provincia de Buenos Aires en los últimos meses, Axel Kicillof.
"Lo que hizo Kicillof con mucha habilidad fue desdoblar las elecciones, estuvo muy inteligente. Además, la separó de la discusión a Cristina Kirchner. Él lidera ahora, lo digo yo, hasta aquí, está en una discusión todavía, la sensación es que él lidera la política opositora, me parece bueno eso, tener líderes identificados en un lado y en el otro va a permitir un debate importante", destacó el hombre fuerte del Gobierno en el vínculo con las provincias.
Por otra parte, el jefe de Gabinete se sinceró, afirmando que el Presidente "sabía que la de provincia de Buenos Aires era una elección perdida".
Sobre este punto, argumentó: "Tanto él como yo, como otros dirigentes, pensamos que era una elección pareja, que podíamos perder por dos o tres puntos, o ganar por un punto, estaba ahí, ninguna encuesta acertó la diferencia".
Como argumento de la derrota de LLA, confesó: "En Provincia competimos contra el aparato político del peronismo, muchos intendentes jugaban su dominio en los concejos deliberantes, salieron todos a trabajar. No tenemos intendentes, creo que esa fue una de las causas del triunfo tan significativo del peronismo".