El congelamiento de precios seguirá hasta después de octubre por orden del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Así lo aseguró Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que agrupa a supermercados y autoservicios chinos en declaraciones radiales.

“Moreno nos dijo que como está funcionando bien el congelamiento, lo van a llevar hasta después de las elecciones”, sostuvo Durán, que se reunió con el funcionario ayer. La dirigente expresó además su respaldo a la iniciativa del gobierno de lanzar una tarjeta única para las compras en supermercados con una menor comisión al sector comercial.

Durán celebró que la propuesta es un “tirón de orejas” a los bancos por sus altas comisiones. “Moreno nos dijo que iba a implementar la tarjeta única en las grandes cadenas y quien quería sumarse se podía sumar”.
En el caso de los supermercados que ella representa, sostuvo que los altos costos financieros llevan a que muchos eviten trabajar con tarjetas.