Miles de vecinos de Barrio Norte, Palermo, y Recoleta continúan sin luz, desde ayer al mediodía, tras un masivo apagón que se originó cuando se rompió un equipo de alta tensión.
Unos 35.000 clientes recuperaron el servicio, de los 110.000 que resultaron afectados
La compañía distribuidora de energía eléctrica Edesur admitió hoy que los daños provocados en la red de alta tensión fueron “graves” y precisó que hasta esta mañana habían recuperado el servicio “35.000 clientes” en Barrio Norte y Recoleta, de los 110.000 que resultaron afectados.
“Edesur informa que los daños provocados por una tunelera de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex fueron graves, dejando sin suministro zonas de Recoleta y Barrio Norte”, indicó esta mañana en un comunicado de prensa.
Además, reiteró que “dispuso de 60 grupos electrógenos” para que los clientes “recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación”.
Para la distribuidora, “la acción de esta maquinaria que trabajaba en la vía pública provocó un severo daño‘ y dejó “fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná”.
El episodio ocurrió minutos después del mediodía de ayer, en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Vaz Ferreira.