ENCUESTA

Milei y Espert no paran de crecer: triplicaron su intención de voto y el ala liberal se ve fuerte para 2023

Javier Milei y José Luis Espert crecen en intención de voto para las elecciones presidenciales de 2023. Sorprendentes resultados de la encuesta de la consultora Opina Argentina.

Los diputados liberales Javier Milei y José Luis Espert triplicaron su intención de voto de cara al 2023, según la última encuesta de la consultora Opina Argentina hecha sobre mil personas a nivel nacional.

El sondeo presenta un posible escenario de intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales. En él se observa el "hartazgo" con la grieta y las fuerzas políticas mayoritarias, ancladas en el partidismo clásico o tradicional, y un avance de la propuesta liberal y anti política.

Encuesta: uno por uno quiénes son los dirigentes con peor imagen y quién es el único que se salva del aplazo

Ante la pregunta "Si las elecciones fuesen el próximo domingo ¿A que espacio político votaría?", se ve una clara polarización. 

Se mantiene adelante Juntos por el Cambio con las figuras "Larreta y Macri" con el 30% y lo sigue el Frente de Todos de "Alberto y Cristina" con el 26%. La sorpresa es que los liberales "Espert y Milei" se acercan con el 18% intención de voto.

Si esto se analiza en el tiempo se ve que a fines del 2020, según la misma consultora, el oficialismo lideraba cómodo con 45%, seguido por Juntos por el Cambio con 33%. La fuerza libertaria apenas tenía un dígito.

La opción libertaria, con figuras como Milei y Espert a la cabeza, comenzó a crecer con las legislativas de 2021. En septiembre subió a 11% y así fue subiendo hasta la actualidad, marzo de 2022, a tocar su pico de 18%. Esto es el triple en un año.

¿A qué se debe este crecimiento? Facundo Nejamkis, exfuncionario que dirige la consultora, señala que el "escepticismo respecto a la política es especialmente fuerte en el electorado joven así como en los sectores socioeconómicos más bajos" y que "frente a un sostenido descontento con la situación económica nacional y en un contexto en donde la inflación no deja de ser la principal preocupación para la mayoría de los votantes, los discursos antisistema adquieren un escenario que los amplifica".

Javier Milei aseguró que se subirá a "la carrera presidencial" y criticó a las "palomitas tibias" de Juntos

Javier Milei sorteó otra vez su sueldo y se anotaron millones: quién lo ganó y qué piensa hacer con el dinero

"Existe un espectro creciente de argentinos/as que adjudica igual peso en la balanza el fracaso del gobierno de Cambiemos y la desilusión por el gobierno de Alberto Fernández. En este contexto se destaca especialmente la figura de Javier Milei quien tiene gran receptividad entre estos desilusionados con el sistema político, sobre todo entre los centennials", agrega el informe de la consultora que fue publicado ayer en Clarin.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EJT

    Eduardo J. Tironi

    21/03/22

    en una presidencial máximo 15% , en una intermedia 25% . gobernando con propuesta liberal estricta, 1 semana.

    0
    3
    Responder