Conflicto en Medio Oriente

El Gobierno expresó su "solidaridad y compromiso inclaudicable" con el Estado de Israel

A través de un comunicado, el presidente afirmó que Argentina siempre estará del lado de Israel "frente a quienes pretenden su exterminio". Cancillería instó a Irán a "evitar una crisis de alcance global".

A través de un comunicado de la Oficina de Presidencia, Javier Milei expresó este sábado su "solidaridad y compromiso inclaudicable" con el Estado de Israel.

"El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio", señala el texto publicado en redes sociales.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzó este sábado decenas de aviones no tripulados y misiles contra Israel, un ataque que puede desencadenar una escalada entre los enemigos regionales, con Estados Unidos prometiendo respaldar a su aliado.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente Milei canceló su visita a Dinamarca para regresar al país y formar un comité de crisis que analice los pasos a seguir en relación con el conflicto en Medio Oriente.

Minutos pasadas las 20:30 horas y con una publicación en su cuenta de X, el mandatario argentino se pronunció al respecto y reiteró su respaldo a Israel.

"La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental", indicó.

Además, en el comunicado recordó el reciente fallo de Casación que le atribuyó a Irán los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel.

"En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes", apuntó.

"La Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", agregó.

En la misma línea, desde Cancillería condenaron el "ataque sin precedentes" e instaron a Irán a "evitar una crisis de alcance global".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.