Tras salir segundo en las elecciones generales, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, alentó la posibilidad de llamar a Patricia Bullrich, hasta ayer rival de categoría electoral, para ser incorporada a un eventual gobierno libertario, con la finalidad de armar un frente amplio que pueda vencer a Sergio Massa en el balotaje del próximo mes.
"Si ella quisiera sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar? Si ella ha sido exitosa en el combate de la inseguridad. No tenemos problemas", dijo Milei en un reportaje concedido esta tarde a Luis Majul en El Observador.
Además, contextualizó que la campaña hasta el día de ayer "fue durísima" y no resolvió las diferencias con la coalición cambiemita "de la mejor manera posible", lo que derivó en un proceso" tremendamente hostil". Por ello, el candidato libertario dijo estar dispuesto a hacer "tabula rasa", es decir, "a no remover nada de esos conflictos pasados con un objetivo más importante, que es ganarle al kirchnerismo".
"Yo quiero terminar con ellos, vengo a ponerle la tapa del ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro, seguir con el kirchnerismo es condenarnos a la miseria por las cuestiones morales que tiene implícitas", enfatizó.
En relación al ofrecimiento que le haría a la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Milei dijo que tiene "total y absoluta coincidencia" en materia de seguridad. En un eventual gobierno libertario, esa área estaría a cargo de una persona a designar por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
En relación a eso, el economista le dio un guiño a Bullrich: "La visión de mi compañera, tiene coincidencias con ella. Cuando sentencian 'el que las hace, las paga', es un punto tan en claro que no sabemos cuál de las dos es dueña del slogan".
Además, propuso incorporar miembros de la Izquierda al Ministerio de Capital Humano, área que comandaría Sandra Pettovello: "En ese tema son los que más saben, y pueden ayudar, por lo tanto, me importa tres rábanos lo que piensen de la teoría valor-trabajo".
"Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos", propuso también Milei esta mañana en declaraciones radiales.
Al ser consultado sobre si en su búsqueda de votos en JxC podrían influir negativamente sus críticas a Bullrich, a la que llamó "montonera tira bombas" en varias ocasiones, Milei planteó que es hora de ponerse "todos del mismo lado" para derrotar a Massa en el balotaje.
Sin embargo, hay lazos que Milei parece no querer anudar y uno de ellos es con la Unión Cívica Radical (UCR), el partido centenario que integra Juntos por el Cambio desde su fundación.
Esta mañana Milei acusó al radicalismo de haber "traicionado" a Bullrich votando, supuestamente, a favor de Massa. "Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron", opinó.