La concesionaria Metrovías denunció esta tarde que “confirmó un sabotaje en la Línea B” lo que provocó esta mañana un problema técnico ocurrido en la Estación Rosas que causó demoras y hasta disturbios entre los pasajeros.

“A las 05.30 horas personal técnico de la empresa encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes. Asimismo, las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento, estaban forzadas”, precisó en un comunicado.

La empresa detalló que “la falla ocurrida no permitió la puesta en servicio de las 19 formaciones que se encontraban disponibles a primera hora de la mañana” e informó que ya “realizó las denuncias pertinentes y se encuentra investigando el hecho a fin de identificar a los responsables.

"Es lamentable confirmar una vez más que hay personas que intencionalmente buscan afectar el servicio y perjudicar a los más de 300 mil usuarios de la Línea" afirmó Lucia Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.

La línea B del subte normalizó a media mañana su servicio y sus formaciones volvieron a circular hacia las dos nuevas estaciones, Juan Manuel de Rosas y Echeverría, tras una interrupción por problemas técnicos y disturbio entre pasajeros.

Pasada las 8 de la mañana se había informado que el servicio volvía a operar de manera limitada, tras el acuerdo provisorio que comenzó a regir ayer a la mañana. Fue en ese momento cuando en la estación Echeverría, los pasajeros reaccionaron con bronca y arrojaron algunos objetos en las boleterías, que debieron cerrar momentáneamente.