ENTREVISTA

"Me quiere matar": la insólita anécdota de De Mendiguren sobre el enojo de su esposa por la inflación

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo aseguró que el gobierno va hacia un plan de estabilización que preserve el poder adquisitivo del salario y frene la erosión producto de la inflación. La insólita anécdota personal con la que explicó el difícil presente de los precios.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy que varias provincias atraviesan una situación de pleno empleo y equilibrio fiscal, que permitiría una recuperación "desde el interior hacia Buenos Aires".

Tras revelarse este miércoles que la tasa de actividad creció hasta 47,9%, es decir, unos 2 puntos porcentuales por encima de la misma instancia del año pasado, el funcionario indicó que "lo que se ve por delante no es la catástrofe que se transmite desde la City porteña".

¿Se frena la economía? La industria y el consumo ya encienden señales de alerta

Falta de dólares: el dolor de cabeza para las empresas que fue fuente de ganancia para los abogados de la City

En diálogo con Jorge Fontevecchia en Radio Perfil, De Mendiguren repasó rápidamente su visita de ayer a La Rioja, destacando "las tres ampliaciones de planta que realizará una empresa alemana de deportes para generar 700 empleos nuevos".

En este escenario, el propio De Mendiguren contó que les propuso a los gobernadores que vengan a "Buenos Aires para compartir una conferencia de prensa que muestre las realidades concretas de empleo y equilibrio fiscal", en las distintas provincias argentinas.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

"Tenemos problemas, no hay dudas", admitió el funcionario, que los atribuyó a la "especulación financiera instalada como eje de la política económica".

inflación y salarios: la insólita anécdota de de mendiguren con su esposa

En otro segmento de la entrevista se hizo mención a la situación de la pérdida adquisitiva de los salarios de los últimos años en relación al 2002, año en el que fue presidió el Ministerio de Producción de la Nación: "Lo primero era preservar el empleo. No hay peor situación que una persona que no recibe ningún salario".

Asimismo, opinó acerca de los efectos de la inflación en el aumento del consumo producto de la degradación del ahorro: "Lo primero que suspendés son los consumos postergables. No obstante, hay costos de comercialización muy altos".

Y explicó aquello con una situación personal: "Cuando mi mujer vuelve del supermercado con el ticket, me quiere matar".

"La industria generó 70.000 empleos desde que empezó este gobierno. Lamentablemente, producto de la inflación se erosiona el salario. Por eso vamos a un plan de estabilización que preserve el poder adquisitivo del salario", concluyó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios