El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo este viernes sobre el paro de colectivos que afecta al AMBA y algunas provincias que "este es un paro extraño, es un paro al que forzaron dos grupos empresarios".
"El Estado les transfirió la plata de los sueldos, pero algunos empresarios que son parásitos del Estado retuvieron esa plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. Pero no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar", afirmó el precandidato presidencial de Unión por la Patria.
En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "los salarios están acordados en paritarias, y no están discutiendo tarifas. Porque no les importa la tarifa. Cada 100 pesos que ustedes pagan de colectivo, 80 los pone el Estado".
Durante su discurso en el que realizó muy duras críticas contra los titulares de las compañías de ómnibus, Massa añadió: "Estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios o el funcionamiento del SUBE".
"Lo que pretenden es tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería, y pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad", denunció el integrante del Gabinete.
"Creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, en los que arriesgan y apuestan, pero a los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos: no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente de viajar para ir a trabajar", expresó el ministro y precandidato presidencial.
Las declaraciones de Massa se produjeron mientras se desarrollaba en el Ministerio de Transporte una reunión entre dirigentes de la UTA y la Asociación Argentina de Empresarios Transporte Automotor.
Las durísimas críticas de Massa contra los empresarios de colectivos fueron dichas durante un acto en el municipio bonaerense de San Fernando para la ampliación de la planta depuradora norte de AySA, y la creación del primer módulo de cogeneración de energía.