El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que el país "está creciendo después de cinco años" sin hacerlo y que "esto recién comienza" porque es "un camino largo" que se caracteriza por la "transparencia, con obras que empiezan y terminan en las fechas prometidas".
Pidió a los argentinos apostar "por el cambio" aunque admitió que "no todos los sectores ni todas las regiones arrancan a la misma vez", al encabezar la puesta en marcha de la tunelera que construirá el emisario submarino de la planta depuradora de Dock Sud, en Avellaneda.
Según se informó en un comunicado de prensa, "se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de las últimas décadas, que contribuirá con el saneamiento de los desechos cloacales de la Cuenca Matanza-Riachuelo".
A su vez, el Gobierno destacó que la obra beneficiará a más de 4,3 millones de personas en 14 municipios de la provincia de Buenos Aires en el Lote 3 de la obra (Emisario-Planta Riachuelo), en Dock Sud.
En la inauguración, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y la precandidata a senadora nacional, Gladys González.