La titular de la Comisión de Juicio Político, la diputada kirchnerista Adela Segarra se incomodó durante una entrevista y titubeó en más de una oportunidad al tratar de justificar la estatización de la imprenta Ciccone y las implicancias del vicepresidente Amado Boudou.
En la misma entrevista, la legisladora confirmó que en la reunión de hoy de esa comisión el kirchnerismo aprovechará su mayoría para bloquear el juicio político al vicepresidente.
Esta mañana en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana que se emite por radio Mitre, la diputada se ahogó en silencios al ser consultada si tenía conocimiento de a quién el Estado le estaba comprando la empresa Ciccone que había presentado la quiebra, cuando ella votaba a favor de la estatización.
Minutos antes, la diputada había comenzado la entrevista explicando el "reglamento especial" de la comisión, que hoy deberá decidir respecto a si se avanza o no en un juicio político contra Amado Boudou, procesado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone. Pero ante la negativa de adelantar lo que hoy se iba a tratar en la comisión, el periodista quizo saber cuál había su voto durante la estatización de Ciccone Calcográfica, en la Cámara Baja: “¿De quién era? ¿A quien se la compramos?”.
"Voté a favor, nos parecía que estaba bien la estatización", respondió acorralada. “No le compramos una empresa a Boudou, se la compramos a una empresa que estaba atravesando una situación crítica”, intentó explicar, demostrando que cuando su voto fue positivo desconocía en detalle la estrategia del Gobierno.
Finalmente, al sentirse cercada por no encontrar las respuestas adecuadas, dijo que debía abandonar la comunicación y cortó.