La Bancaria firmó esté miércoles un nuevo aumento del 2,2% para todos los trabajadores del sector. Con esta actualización, los empleados acumulan en los primeros ocho meses del año un incremento del 19,5% sobre los salarios de diciembre 2024.

Ahora, debido a este nuevo ajuste, el sueldo inicial para los trabajadores de la actividad, incluyendo el plus por participación en Ganancias ($54.250,14), quedó próximo a traspasar la línea de los $ 2 millones.

"Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales", explicó el gremio que conduce Sergio Palazzo a través de un breve comunicado.

De esta forma, los básicos quedarán en $ 1.930.971,08 (salario inicial + Participación Ganancias -ROE-) a partir de agosto 2025. El retroactivo, informaron, se abonará junto con los salarios de septiembre.

Por otro lado, este nuevo acuerdo implica, además, una actualización en el monto del bono por el "Día del Bancario", el cual quedó fijado en $ 1.673.031,80 (a corregir por futuras actualizaciones).

"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios", sostuvieron desde La Bancaria.