El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, señaló, durante el acto de apertura del año judicial, que deben “trabajar en solucionar los problemas de la gente”. También destacó "el rol institucional trascendente que tenemos los jueces en este momento del país".

Lorenzetti, aseguró además que “estamos asistiendo a grandes transformaciones en el Poder Judicial". Asimismo, remarcó "el rol institucional trascendente que tenemos los jueces en este momento del país".

Lo dijo durante el acto de apertura del año judicial, realizado en el Salón de Audiencias en el cuarto piso del Palacio de Tribunales -Talcahuano 550-, y que fuera recientemente remodelado.

“Las grandes soluciones de estos problemas estructurales no son obra de un dirigente iluminado, ni de decisiones únicas. Lo que soluciona los problemas son políticas de Estado de los tres poderes”, remarcó.

En tanto, Lorenzetti dijo que “el Poder Judicial tiene que actuar como un agente de transformación institucional”.

Por otro lado, con relación a los juicios en los que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto, el presidente del Máximo Tribunal dijo que la decisión de llevarlos adelante “es irrevocable”.