"No creo que de acá a octubre pueda haber cambios significativos", indicó Juan Llach, ex vice ministro de Economía y director del IAE Business School Universidad Austral luego de los rumores que levantó la derrota electoral que sufrió el Gobierno el domingo pasado.
Para el economista, los cambios se verán recién pasadas las elecciones de octubre. A partir de allí, "el Gobierno tendría que legalizar un desdoblamiento cambiario", aseguró Llach.
De todos modos, para el ex vice de ministro de Economía, los cambios serán cosméticos. "Serán cambios menores que sean compatibles con el discurso oficial. Medidas que quiten presión al dólar y a las reservas para reactivar la economía."
Sobre los rumores de cambios que circularon todo el día de ayer, Llach aclaró que "el Gobierno no puede cambiar nombres ahora porque si en octubre no les va bien esas personas ya estarían desgastadas".
Al ser consultados sobre cuáles serían las opciones para que mejore el panorama, el economista indicó que hay que "reconocer la inflación y conversar".