En esta noticia
La licencia de conducir es un requisito fundamental y obligatorio para poder circular en las vías de Argentina. Para obtenerla es necesario cumplir con varios requisitos y su consecución también implica un costo.
Ese valor puede variar según cada jurisdicción y es así que desde este miércoles 23 de julio será más barato sacarla en la Ciudad de Buenos Aires.
Sacar la licencia de conducir será más barato en CABA
Con el objetivo de simplificar gestiones y reducir el impacto económico para los conductores, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de Ley enviado por el ejecutivo que establece la gratuidad de 71 trámites, entre ellos 3 vinculados a la licencia de conducir.
Se trata de dos estudios complementarios, neuropsicológico y psicodiagnóstico, y el certificado de legalidad, que dejarán de tener costo desde este miércoles.
Licencia de conducir más barata: cuánto costaban los trámites eliminados
Desde el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad se reporta que los estudios complementarios, que hasta el momento tenían un valor de $ 14.630, son requeridos en casos específicos en los que, tras una evaluación en la posta de psicología, se detecta la necesidad de realizar un análisis más profundo mediante un estudio neuropsicológico y/o de psicodiagnóstico.
Por otro lado, el certificado de legalidad, cuyo costo era de $ 7.320, es un documento que acredita el historial de habilitaciones y antecedentes de la licencia de conducir. Este certificado suele ser solicitado cuando una persona cambia de jurisdicción o necesita presentar su historial ante otra autoridad.
Se estima que alrededor de 2.200 usuarios por mes se verán beneficiados con esta medida.