En el marco de la megacausa de los cuadernos de la coimas K que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, el periodista Jorge Lanata habló anoche sobre los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner a través de su monólogo en el programa PPT, que se emite por canal 13. Fiel a su estilo, el conductor ironizó que durante la búsqueda “no se encontró el título de abogada exitosa de la actual senadora.
"El jueves se hizo el allanamiento al departamento de Cris en Barrio Norte. Duró trece horas. Para algunos fue mucho tiempo, pero parece que hay una explicación. Parece que en la biblioteca encontraron un libro de Horacio González, lo empezaron a leer y se quedaron dormidos. En tantas horas en la casa, la gente de la Federal tuvo que hacer sus necesidades y ahora Cristina quiere recusar a Bonadio porque la policía le meó la tabla , arrancó el monólogo.
“Por su parte, la expresidenta pasó la noche previa al allanamiento en la casa de Florencia. No tenía ansiolíticos y para que se duerma la joven le puso la película que hizo sobre Santiago Maldonado. Dicen que si Cristina se queda una semana más, Florencia, para zafar, se presenta como arrepentida , continúa Lanata.
Enseguida y en esa mísma línea, el conductor planteá que “lamentablemente no encontraron el título de abogada exitosa ni la ropa de pobre que uso para la última campaña electoral .
“El Wall Street Journal dedicó la foto central de su tapa a los hechos. Tiene razón (presidente) Mauricio Macri, el mundo habla de nosotros , sostuvo.
“Saben que el allanamiento estuvo antecedido por un extenso debate en senadores donde se escuchó de todo , continúa Lanata y detalla que la legisladora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, ex ministra de Educación de Jorge Capitanich, dijo que el gobierno hacía esto para satisfacer a las señoras gordas. Y amenazó al juez: "Todo escritorio gira 180 grados, ya los vamos a investigar a ustedes".
“Cristina hizo un largo discurso, dijo que no se siente culpable de nada: ni de Boudou, ni de López, ni de De Vido, ni de Milani. Tiene menos autocrítica que el peluquero de Javier Milei , indica después.