Los cruces entre el empresariado y el Gobierno por la Ley de Abastecimiento involucraron hoy al vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y al secretario de Justicia de la Nación, Julián lvarez, ya que la entidad empresarial aseguró que recurrirán a la Justicia si el Gobierno logra aprobar la iniciativa este próximo miércoles en Diputados.
José Urtubey, vicepresidente de la UIA, aseguró en declaraciones radiales a Radio América que pedirán la inscontitucionalidad de la Ley si el Gobierno la aprueba en la Cámara Baja, porque le binda facultades extraordinarias al "secretario de comercio de turno", lo cual "va en contra de la división de poderes".
"De sancionarse la Ley de Abastecimiento, vamos a recurrir a la Justicia", afirmó el hermano del gobernador de Salta, y luego amplió: "Es inconstitucional porque hay una delegación de facultades extraordinarias para el secretario de comercio de turno. Va en contra de la división de poderes".
Desde el Gobierno nacional consideraron que esta iniciativa del sector empresario es "penosa". Así lo indicó el secretario de Justicia de la Nación, Julián lvarez, en declaraciones a Nacional Rock.
"No son proyectos de ley antiempresas. Todo lo contrario, son proyectos pro-empresariado pero también pro-consumidores. Es un proyecto de ley para sacar del sistema a los pícaros, a los que utilizan la falta de reglas para sacar un margen de utilidad mayor", argumentó lvarez.
El funcionario indicó que desde el Ejecutivo no pensaban que los empresarios iban a reaccionar "de esta manera" y afirmó: "Nos parece penoso porque al intentar debatir sobre la Ley de Abastecimiento perdemos de vista los derechos de los consumidores".