El bloqueo que Camioneros realiza desde el lunes en las seis plantas de Ternium Siderar y dos de Tenaris en reclamo por indemnizaciones de 17 ex trabajadores de una firma de transporte que le prestaba servicios a Techint ya afecta a la industria automotriz, que trabaja sin stock.
“El bloqueo a estas dos industrias se origina en un reclamo entre el gremio SICHOCA y una empresa de transporte, conflicto absolutamente ajeno a las empresas siderúrgicas afectadas”, destaca la UIA.
La entidad añade que “esta metodología afecta una vez más los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios, constituyendo a todas luces una medida ilegal, ilegítima e inconducente”.
En tal sentido, la UIA solicitó que “se instrumenten en forma urgente las medidas necesarias para solucionar este diferendo en el marco del Estado de Derecho, única vía para solucionar los conflictos en una sociedad democrática”.
El holding informó que el bloqueo impidió, en los últimos dos días, el despacho de 18.000 toneladas de acero destinadas a los rubros automotriz y autopartes, construcción, línea blanca, agro y transporte, y envases. Toyota, General Motors, Peugeot, Citroen, Fiat, Volkswagen, Renault y Ford tienen en riesgo la continuidad de sus líneas de producción, adelantó la empresa.
AGENCIAS Buenos Aires