Fiel a su estilo, Cristina Kirchnersentó posición ayer mediante una carta pública. El eje fue la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional: se sacó responsabilidad de encima y se la dio tanto al Congreso Nacional como a Alberto Fernández. Las respuestas opositoras no tardaron en llegar.
Patricia Bullrich destacó el pasaje en el que Cristina sostiene que "(...) la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado".
Sobre este punto, la presidenta del PRO consideró que "finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su vicepresidenta".
Sobre la negociación con el FMI, Bullrich añadió que "no se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos".
Alfredo Cornejo, por su parte, volvió a hacer referencia a la conformación del Frente de Todos. En su cuenta de Twitter, el presidente del radicalismo sostuvo que "para Cristina Kirchner la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron".
Su correligionario Mario Negri hizo referencia a su ámbito de acción, el Congreso. El jefe del interbloque en Diputados recordó que "Juntos por el Cambio acompañó las dos leyes que envío el ministro Guzmán relativas a la deuda. ¿De dónde sacan que estamos en contra de un acuerdo con el FMI? Solo queremos saber cómo es y si tendrá apoyo de todo el oficialismo".
Por último, uno de los referentes económicos de Juntos por el Cambio se sumó al debate. Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda, realizó una observación similar a la de Bullrich, ya que sostuvo que "la carta de hoy, primera expresión pública desde el 14 de noviembre, admite la derrota electoral que ignoran sus dirigidos y confirma que lo único que le importa es la impunidad en sus causas judiciales".