Análisis

La nueva bomba política del Turco Asís: "Un conflicto gravemente inquietante"

El periodista y analista político volvió a publicar un extenso texto sobre el desempeño del gobierno de Javier Milei, y puntualizó sobre uno de sus principales enfrentamientos. ¿Qué dijo?

A cuatro meses de la llegada de Javier Milei al Gobierno, el periodista y analista político Jorge "el Turco" Asís publicó un nuevo texto donde detalla su pensamiento sobre el transitar de La Libertad Avanza en la Casa Rosada además de puntualizar en uno de los principales conflictos: el que mantiene con la Provincia de Buenos Aires.

"El conflicto es gravemente inquietante, estructuralmente delicado. Con sutilezas difíciles que derivan en dilemas institucionales.
Remite a la deplorablemente rica relación que se registra entre el presidente Javier Milei, El Psiquiátrico, y el gobernador Axel Kicillof, El Gótico", comienza el texto el Turco Asís.

Milei y Kicillof mantienen una tensa relación y disputa por los fondos que la Nación les envía a las provincias. Esta situación se tensa aún más por las diferencias ideológicas que mantienen entre libertarios y peronistas que integran Unión por la Patria. 

La nueva bomba política del Turco Asís: "Es un conflicto es gravemente inquietante"

"Otro enfrentamiento cultural e ideológico entre la presidencia de la nación y la gobernación de Buenos Aires, La Provincia Inviable. El episodio frustrante de Malvinas resultó fundamental para precipitar el renacimiento de la democracia inaugurada en 1983. 'La democracia de la derrota', como sintetizó el pensador Alejandro Horowicz", analizó Asís en la publicación.

El análisis del Turco Asís sobre Milei y Kicillof

El texto fue posteado en su blog personal bajo su clásico seudónimo, Oberdán Rocamora, y en él detalló distintos momentos históricos que tuvieron a PBA como protagonista desde el regreso de la democracia, para culminar en la actualidad.

Asís aseguró que "la consagración presidencial de Milei, el astuto panelista y animador del argumento televisivo, instaló a la Argentina en la cadena de la extrema derecha ultra capitalista. El Psiquiátrico adhería frontalmente al fundamentalismo de la utopía del mercado".

"Menos interesante que el origen de la confrontación entre Milei y Kicillof es el fenómeno de la confrontación en sí. Tienta reducirla al combate teóricamente técnico entre los keynesianos (ideología que inspira a los muchachos del Clío), con los pensadores mitológicos de la escuela austriaca, que son aún venerados por El Psiquiátrico", agregó.

Claudio Zuchovicki explicó por qué cae el dólar: el factor clave para saber si repunta o no

Además, sostuvo que "para El Gótico aquellos austriacos pensaban un mundo que ya estaba agotado en la segunda mitad del siglo XIX. Ambos -Psiquiátrico y Gótico-, participan de la meritoria edad del poder. Los 50 años. Milei fragilizó con hidalguía a Kicillof al despojarle el Fondo de Fortalecimiento. Pero Kicillof se obstina en ridiculizarlo con frecuencia. Al aludir (y condenar) el concepto del "Estado desertor".

"El antagonismo resulta con frecuencia hasta ingenioso. Pero cuesta mantener la tensión intelectual durante 44 meses más.
Las representaciones que ambos arrastran son demasiado pesadas", cerró con un pronóstico de qué puede pasar con esta relación a futuro.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Asis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EE

    Edu Eguaburo

    Hace 20 días

    En que te has convertido "Cronista",,,,hasta recibia el diario en mi casa,,una lastima que se dediquen a estas notas...

    Responder
  • GCVA

    gustavo carlos vazquez astorquiza

    10/04/24

    X q siguen dándole espacio a este pobre pibe del turco!! no lo entiendo.. NO ME INTERESA LEER NADA DE este pibe L.. No le da a un clavo con un martillo hidráulico!!! en cualquier momento cancelo la suscripción! hagan una encuesta de contenidos muchachos, el Sr ASIS NO APORTA NADAA.. resta! Sdos

    Responder
  • HB

    hugo Bonnet

    10/04/24

    Esos deditos los deberías poner en algún lugar que no te de el sol.!!!!!

    Responder
  • LR

    Luis Rossi

    09/04/24

    Señor Asis, , Fenómeno total!!, quiero ser como vos?.

    Responder
  • JFLFL

    Julio Fernandez Lirio Fernandez Lirio

    09/04/24

    Señores del Cronista siguen insistiendo con el Turquito y sus bombitas , así le va ir .

    Responder
    • FS

      Federico Silvestri

      10/04/24

      como le va a ir?

      Responder