En esta noticia
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires(ARBA) informó que no actualizará los valores de los impuestos patrimoniales correspondientes al inmobiliario y de patente.
Desde el organismo tributario bonaerense explicaron que los montos a pagar "serán los mismos que la última cuota abonada".
ARBA no aplicará actualizaciones en el impuesto inmobiliario y de patente
Durante el corriente año, el esquema impositivo de la provincia de Buenos Aires se mantuvo congelado debido a que no se sancionó una nueva Ley Impositiva.
De esta manera, solo se aplicó una actualización acumulada de 18% que fue distribuida en las cuotas 2 y 3. En caso del impuesto inmobiliario urbano y de patente, tomó como referencia los valores de febrero 2023.
"El nivel de actualización quedó muy por debajo de la inflación acumulada en el mismo periodo", explicó la agencia en referencia a la medida que busca aliviar la presión fiscal.
Así, los montos a abonar en las siguientes cuotas serán los mismos que los anteriores.
ARBA: ¿cuándo vence el impuesto inmobiliario y de patente?
Según el calendario oficial de ARBA, venció el 11 de septiembre la cuota 3 del impuesto inmobiliario Rural y Complementario, mientras que el 9 de septiembre fue el turno de la cuota 4 del Impuesto a los Automotores.
Los siguientes vencimientos son:
- Inmobiliario edificado. Cuota 5: 9 de octubre.
- Impuesto automotor. Cuota 5: 11 de noviembre.
- Inmobiliario rural. Cuota 4: 12 de noviembre.
- Inmobiliario complementario. Cuota 4: 12 de noviembre.
ARBA: qué descuentos se mantienen vigentes para el pago de impuestos
El organismo fiscal bonaerense mantiene descuentos por cumplimiento y débito automático, los cuales son acumulables. Contempla un 5% de descuento por el pago en término, 5% adicional por pagos por débito automático y 5% más para quienes no cuenten con deudas previas.