Luego de sortear su sueldo la semana pasada, el diputado libertario Javier Milei volvió a ser noticia por sus explosivas declaraciones. Esta vez dijo qué si le toca ser presidente en 2023subirá "el precio de los antidiarreicos porque estarán todos los políticos cagados".
En una charla gratuita que dio el sábado en Córdoba, reconoció ante sus seguidores sus ganas de llegar a ser presidente en 2023 y lanzó esta particular y escatológica afirmación.
Milei se refirió al sorteo de su sueldo, que esta vez lo ganó un libertario, y se refirió a sus compañeros de recinto: "Lo que más les duele es que saben que con 300 lucas no pueden sostener el elevado costo de vida que tienen".
"Vieron cómo se puso la casta con el tema del sorteo, ¿no? ¿Qué tiene de malo devolverle el dinero a sus legítimos dueños?", preguntó a las personas presentes. "Compren antidiarreicos porque no saben cómo va a subir el precio con todos los políticos cagados", aseguró.
El público alentó la candidatura del diputado de cara a 2023 cantando "se siente, se siente, Milei Presidente", a lo que el economista respondió: "Vine para enseñarle a la casta política sobre las cosas que se tienen que hacer para salir adelante y volver a ser una potencia mundial".
En la misma línea, agregó: "Cuando las ideas de la libertad, es decir el capitalismo puro de verdad, sin políticos entongados con los empresarios y los sindicalistas, triunfaron, la tasa de crecimiento creció".
"A lo largo de un siglo creció la riqueza 60 veces. Por lo tanto, socialistas, dejen de aterrar la cabeza de la gente. No sabemos cómo puede ser el futuro, pero sí podemos creer que va a ser mejor si triunfa el liberalismo", concluyó.